Aunque son nuevas y muy cambiantes, estas tecnologías empiezan a estar lo suficientemente asentadas como para que haya mucha discusión y abundante material para leer, debatir y reflexionar sobre ellas (y si no, la extensa lista de bibliografía y enlaces recomendados que estamos manejando) .

Hoy he leído este interesante post de un profesor (¿blogfesor?) que mantiene un blog sobre estos temas. En él escribe sobre la vida efímera de los edublogs y cuestiona su eficacia.
 
Es una lectura muy interesante, sobre todo porque a veces nos metemos en una torre de marfil desde la que parece que todo es un mundo maravilloso en el que las TIC funcionan a la perfección y están plenamente integradas. De todas formas, no estoy del todo de acuerdo, por dos razones :  cuestiona la eficacia del uso de este recurso en base a su vida media, y habla de su poca reusabilidad.
 
En cuanto al primer argumento, para mi la validez de un recurso no se mide por su duración en el tiempo (este mismo blog nace con intención de tener una vida corta, aunque nunca se sabe). Por otro lado, la reusabilidad depende del uso que se le dé a los materiales y del tipo de post que se escriba, pero para mi está claro que puede ser muy util, para alumnos y profesores, poder revisar el material de otros años.

Como os decía, una interesante mirada crítica desde dentro de la blogosfera.

Link :
Consideraciones sobre la fugacidad del edublog

 


Comments




Leave a Reply

    Alguén, algures ---

    No sé si avanzamos hacia un mundo mejor o no, pero la tecnología bien empleada puede ayudarnos mucho. Un blog sobre los usos de los nuevos recursos disponibles en la red, y de cómo las podemos usar en nuestra vida diaria.

    Categories

    All
    Blogosfera
    Blogs
    Celebraciones
    Chapuzas
    Edublogs
    Elearning
    Empresas
    Estadisticas
    Herramientas
    Internet
    Lms
    Multimedia
    Redes Sociales
    Turismo
    Ugc
    Web 20
    Wikis

    Archives

    June 2007
    May 2007